Premio Lo Nuestro sets Guinness World Records title for being the longest running Latin music awards show

El programa se ha transmitido durante 31 años 264 días.

F18 de febrero de 2021 (Miami, FL.): Guinness World Records (GWR), la autoridad mundial en récords, certificó hoy a Premio Lo Nuestro como el programa de entrega de premios de música Latina de mayor tiempo en la historia con 31 años, 264 días, hasta la fecha.

La destacada ceremonia de premiación, establecida por Univision Communications Inc., se estrenó por primera vez el 31 de mayo de 1989 y desde entonces ha presentado y honrado a artistas tales como Los Bukis, Lalo Rodríguez, Vicente Fernández y muchos más. El espectáculo continúa celebrando lo mejor de la música Latina que se reproduce a través de Uforia Audio Network en 34 categorías.

Para conmemorar esta ocasión trascendental, Carlos Martínez, Vicepresidente de Guinness World Records Américas, presentó el título oficial en la alfombra magenta del evento. Recibiendo el certificado en nombre de Univision estuvo Jessica Rodríguez, Directora de Marketing y Presidenta de Entretenimiento, Ignacio Meyer, Vicepresidente Senior de Entretenimiento y Música, junto con Ulises Chang y Maria Uji Fulgueira, Productores Ejecutivos de “Live Event Tentpoles” para Univision Communications Inc.

Durante la ceremonia, Martínez dijo: “Esta entrega de premios continúa escribiendo historia, abarcando más de tres décadas de música latina en todos los países de habla hispana, reconociendo a sus artistas musicales más destacados”.”

Martínez, miembro del equipo de Guinness World Records desde el 2008, ha sido testigo de cómo el proceso de certificación de Guinness World Records, reconocido a nivel mundial y confiable, ha impactado positivamente a las emisoras, las marcas, las agencias y las empresas para llegar de manera creativa a una amplia audiencia.

“Destacando la música Latina desde lo tradicional hasta lo innovador, Premio Lo Nuestro y su trayectoria merecedora de un récord, se han convertido en una parte importante de la historia de la música Latina y ahora, la historia de Guinness World Records”, agregó Martínez. “A través de esta celebración anual de la música y la cultura Latina, Univision Communications Inc. ha dejado una huella en la industria del entretenimiento y más allá. Al unirse al club de recordistas de Guinness World Records con este logro, continuarán llegando a audiencias en todo el mundo ".”

Después de recibir el certificado, Jessica Rodríguez mencionó “es un honor recibir el certificado oficial de Guinness World Records de el programa de entrega de premios de música Latina de mayor tiempo en el mundo. Este reconocimiento histórico es gracias a los innumerables empleados que han puesto su corazón en la creación de “Premio Lo Nuestro” a lo largo de los años, los artistas que han adornado este escenario y lo más importante, a nuestros espectadores que, sin su apoyo, no estaríamos aquí.”

La 33ª edición de Premio Lo Nuestro de esta noche continuará sirviendo como la plataforma para mostrar lo mejor de la música y la cultura Latina, con nuevos debuts musicales, presentaciones multigeneracionales, colaboraciones exclusivas y muchos más momentos únicos. El espectáculo también incluirá tributos y momentos especiales para cada aficionado a la música en una ceremonia que unirá a la comunidad con la música, la cultura y la esperanza.

Disfrute de la 33ª ceremonia de entrega de Premio Lo Nuestro en el American Airlines Arena en Miami, Florida, EE. UU., a las 7 p. m. hora del este.

Obtenga más información acerca de los servicios de Soluciones Corporativas de Guinness World Records a través de www.guinnessworldrecords.es.

PARA MÁS INFORMACIÓN, FAVOR CONTACTAR A:

Alice Pagán Gerente

Senior de RRPP GWR América Latina

Web: www.guinnessworldrecords.com

Twitter - @gwr_es

Acerca de Guinness World Records

¿Cuál es el ave de caza más rápido de Europa? Esta fue la pregunta que inspiró la fundación de Guinness World Records en el 1955. Lo que comenzó con la publicación de un solo libro desde la habitación de un gimnasio, hoy, GWR es una marca multimedia global, con oficinas en Londres, Nueva York, Miami, Beijing, Tokio y Dubái. En la actualidad, ofrecemos contenido de clase mundial, no solo a través de libros, sino también, a través de programas de televisión, redes sociales y eventos. Cada año, nuestro equipo de consultoría interna traba en colaboración con miles de marcas, empresas y organizaciones a aprovechar el poder de romper récords y ofrecer campañas y soluciones corporativas galardonadas, para atraer al público, crear contenido cautivador, compartir y contar historias auténticas que generen impacto mediático. Para conocer más acerca de campañas de soluciones corporativas de Guinness World Records, visite: https://www.guinnessworldrecords.es/business-marketing-solutions/

Acerca de Univision Communications Inc.

Como la mayor empresa de contenido en español en Estados Unidos, Univision Communications Inc. los entretiene, informa y empodera con contenido de noticias, deportes y entretenimiento en televisión de señal abierta y cable, además de audio y plataformas digitales. La destacada cartera de propiedades de la compañía incluye las cadenas de señal abierta Univision y UniMás, y 10 cadenas de cable Galavisión y TUDN, el canal deportivo No. 1 en español del país. A nivel local, Univision es propietaria u opera 61 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos en los Estados Unidos. Además, Uforia, the Home of Latin Music, es propietaria u opera 58 estaciones de radio, presenta una serie de eventos en vivo y tiene una robusta presencia de audio digital. La prominente cartera digital de la empresa incluye Univision.com, Univision Now, la mayor red de influencers hispanos y varias de las aplicaciones más populares. Para mayor información, visiten corporate.univision.com