GLOBO TV & ORTOBOM
El dominó humano de colchones más grande del mundo
Resultados
- EL RÉCORD
- 2.019 participantes
- ALCANCE MEDIÁTICO
- 1,872,980 impresiones
- LA PÁGINA WEBSITE
- 34,600 personas que permanecieron aproximadamente 19 minutos en la historia
- REDES SOCIALES DE GLOBO TV
- 2.5 millones de impactos
- TV
- 55 minutos con un alcance total de 25.8 millones de brasileños
Planteamiento
La marca de colchones Ortobom Brasil decidió crear un proyecto masivo para comenzar la celebración de su 50 Aniversario- de la mano de Rede Globo, una de las compañías de medios de comunicación más grandes del mundo.
La campaña, “50 Años Colchones Ortobom” fue creada para enfatizar todos los años que la marca ha estado presente en el mercado brasileño. Para mostrar esto, un título de récord de GUINNESS WORLD RECORDS™ fue intentado.
Solución
Con el objetivo de que la marca pudiera tener una experiencia de Marketing en vivo en el programa Caldeirão do Huck, Ortobom y Globo TV decidieron trabajar con GUINNESS WORLD RECORDS en un evento histórico para romper el récord del dominó humano de colchones más grande del mundo.
El arreglo de los colchones se eligió estratégicamente para crear una forma de espiral única en la que 2,019 personas, número equivalente al año del aniversario, cayeron una sobre la otra creando así el efecto dominó. Después de dos intentos, el récord fue oficializado por la autoridad mundial en récords, GUINNESS WORLD RECORDS.
Como parte de un final perfecto de la conmemoración del aniversario de Ortobom, los 2,019 colchones fueron donados a varias instituciones de beneficencia pública en Brasil, convirtiendo la experiencia en una Officially Amazing.