¿Cómo empezó Guinness World Records? ¿Desde cuándo existe? ¿Cuántos adjudicadores hay? Aquí puede descubrir todo sobre nuestros orígenes y lo que hace la marca hoy en día.
Guinness World Records -originalmente el Libro de los Records Guinness-, la máxima autoridad en materia de logros que rompen récords, comenzó como una idea de un libro de datos para resolver las discusiones en los pubs.
La idea surgió a principios de los años 50, cuando Sir Hugh Beaver (1890-1967), director general de la cervecería Guinness, asistió a una fiesta de caza en el condado de Wexford. Allí, él y sus anfitriones discutieron sobre cuál era el ave de caza más rápida de Europa y no lograron encontrar una respuesta en ningún libro de referencia*.
En 1954, recordando su discusión en una fiesta de tiro, Sir Hugh tuvo la idea de una promoción de Guinness basada en la idea de resolver las discusiones en los pubs e invitó a los gemelos Norris (1925-2004) y Ross McWhirter (1925-75), que eran investigadores de Fleet Street, a recopilar un libro de datos y cifras.
Guinness Superlatives se constituyó el 30 de noviembre y la oficina se inauguró en dos salas de un gimnasio cubierto en el último piso de Ludgate House, en la calle 107 de Fleet Street.
Ya sea un sueño personal de toda la vida, o un intento con un equipo de miles de personas, los récords mundiales continúan inspirando logros increíbles todos los días alrededor del mundo.
¿Podrías ser Oficialmente Asombroso?
Más de 63 años como la autoridad univeralmente reconocida en récords mundiales
52,000 + récords actuales en nuestra base de datos
47,000 solicitudes de récord de más de 178 países
6,000 récords aprobados anualmente
1,000 activaciones de marcas en 77 países cada año
97% reconocimiento de marca
141 millones de libros vendidos alrededor del mundo
3 millones de libros vendidos en 2017
100 + países
22 idiomas
Cada edición anual contiene miles de récords con 80% nuevo contenido
1,200+ horas de programación de video
Series de televisión vendidas en más de 150+ países
19 producciones originales de televisión
15 millones de fans de Facebook
3.3 millones de suscriptores de YouTube
300 millones de reproducciones en YouTube views en 2017
450 millones de minutos reproducidos en YouTube en 2017
223,000 seguidores en Twitter
2.9 millones de seguidores en Instagram