
Línea del tiempo
1955
Se publica el libro Guinness Book of Records con un prefacio de los co- fundadores Norris y Ross McWhirter.
Se venden 187,000 libros (después de cuatro impresiones) en un año.
1964
1 millón de libros son vendidos en todas las ediciones e idiomas hasta la fecha.
1966
Se imprimen 1.5 millones de copias del libro.

1972
Se filma la primera serie de Record Breakers para BBC, organizada por Roy Castle. El primer invitado es Roger Bannister, hablando de su aspiración en ser el primer hombre en correr una milla en menos de cuatro minutos.
1973
El locutor David Frost adquiere los derechos de televisión para los especiales de GWR.
1974
¡El libro Guinness Book of Records alcanza un total de 23,950,000 en ventas hasta la fecha!
1975
Se produce el primer producto licenciado: Guinness Game of World Records, lanzado por Dennis Fischer Toys de Reino Unido.
1976
Se abre el museo de Guinness Book of Records en el Empire State Building en la Ciudad de Nueva York.

1980
Norris McWhirter es reconocido como CBE en las listas de Mención Honorífica de fin de año.
1986
Alan Russell se convierte en editor; Norris McWhirter se mantiene como consultor.
1987
Se publica la edición del libro de 1987 en 31 idiomas, cubriendo más de 3.2 billones de la población mundial.
Se incorpora Guinness World Records América del Norte, Inc.
1988
Lanza Guinness Video of Records.
Se venden 60 millones de libros para donación en una fiesta en HMV Oxford Street, Londres, recaudando £60,000.

1990
Guinness Superlatives cambia su nombre a Guinness Publishing Limited.
1991
Se abre el museo de Guinness Book of Records en Hollywood.
1993
Se publica la Edición Conmemorativa de Diana Ross.
1996
Norris McWhirter se retira.
Guinness Publishing Limited abre oficina en Nueva York, EE. UU.
1998
Lanza el primer programa original en EE. UU. llamado Guinness World Records Primetime.
1999
Guinness Publishing Limited cambia su nombre a Guinness World Records (el libro también cambia su nombre de Guinness Book of Records a Guinness World Records).
Se imprime la edición de Guinness World Records 2000 en un solo lote de 2,402,000 copias, alcanzando el récord para la impresión más grande de un libro encuadernado a color.
Se imprime la edición de Guinness World Records 2000 en un solo lote de 2,402,000 copias, alcanzando el récord para la impresión más grande de un libro encuadernado a color.
Se transmite el primer programa original en Reino Unido, Francia y Suecia llamado Guinness World Records, L’Emission Des Records y Guinness Rekord TV, respectivamente (las producciones de marca original estarán disponibles en 19 territorios).

2000
Se lanza la página de guinnessworldrecords.com online.
2001
Diageo, propietarios de Guinness, venden GWR a Gullane Entertainment, dueños de Thomas the Tank Engine.
2002
GWR es vendido a HIT Entertainment, propietarios de Bob The Builder.
2003
¡100,000,000 copias vendidas del libro de Guinness World Records!
2004
Craig Glenday se convierte en Editor Jefe de GWR.
Su Majestad, la Reina Isabel II, visita la oficina y recibe una copia de la edición del 50 aniversario por parte del Director General (CEO) de GWR, Alistair Richards.
Lanza el “Guinness World Records 2005 Interactive DVD Games”.

2005
Se lleva a cabo a nivel mundial la primera celebración del Día de GWR.
Se forma el Equipo de Manejo de Récords en Londres, formalmente ofreciendo servicio de adjudicaciones a clientes.
¡Récords impresos en las patatas Pringles por primera vez!
2007
Lanza GWR Gamer’s Edition.
El contenido de GWR en YouTube sobrepasa 1 millón de vistas.
Lanza la página oficial de GWR en Facebook.
El Equipo de Manejo de Récords se convierte en un equipo internacional que habla más de 13 idiomas y traba 1,000 solicitudes de récords semanales alrededor del mundo.

2008
GWR es vendido a Jim Pattison Group.
Se lanza Guinness World Records: El Videogame para Nintendo Wii.
Lanza el concepto de eventos GWRLive!
2009
Lanzan los servicios de consultoría de GWR
2010
Abren oficinas en Tokio, Japón
Primera gira de GWRLive! (en foto)
2011
GWR visita la Casa Blanca para adjudicar el intento de récord de la mayor cantidad de personas haciendo jumping jacks en 24 horas- múltiples lugares (300,265) en South Lawn como parte de la campaña “Let’s Jump!” de la Primera Dama, Michelle Obama.
Officially Amazing se convierte en una marca registrada de GWR

2012
Se abre la oficina de Pekín, China.
La página de Facebook de GWR alcanza 1 millón de fans.
Jinisi China Nights (GWR China Nights), transmitido en China por la cadena estatal de televisión CCTV, tiene cifras de audiencia máximas de 450 millones de personas- la mayor audiencia para el programa de televisión de GWR.
2013
Se abre oficina en Dubai, EAU.
El Equipo de Manejo de Récords adjudica más de 1,000 intentos de récord alrededor del mundo.
Lanza el programa de televisión para niños, Officially Amazing, en Reino Unido a través de CBBC.
Comienza la gira en Reino Unido de GWRScience Show.
2014
GWR comienza un año de celebraciones en honor a su 60 aniversario.
El canal de YouTube de GWR alcanza 500,000 de suscriptores.
Lanza la página website de GWR KIDS.

2015
Se lleva a cabo la conmemoración oficial del 60 Aniversario de Guinness World Records.
2016
11 millones de fans en Facebook y 1 millón de suscriptores en YouTube.
Más de 136 millones de libros vendidos globalmente hasta la fecha.
2017
Se lanza Guinness World Records Amazing Animals.
Comienza el desarrollo de GWR Attractions.
La sede de GWR se traslada a los Docklands en Londres.
2018
Lanza Guinness World Records Amazing Animals.
Abre la nueva oficina de GWR América Latina en Miami, Florida, EE. UU.
2019
15 millones de fans en Facebook y 4 millones de suscriptores en YouTube.
Más de 143 millones de libros vendidos globalmente hasta la fecha.
GWR se une a TikTok.
2020
Alcanza 10 millones de seguidores en TikTok.
Alcanza 20 millones de seguidores en Facebook.
Alcanza 5 millones de suscriptores en Snapchat Discover.
2021
La sede de GWR en Londres se traslada a London West End.
Alcanza 8 millones de suscriptores en YouTube.
Alcanza 15 millones de seguidores en TikTok.
Alcanza 4 millones de seguidores en Instagram.