CÓDIGO DE CONDUCTA PARA SOCIOS COMERCIALES

1. Introducción

Last updated as of 28 March 2022 (v.202203.01)

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1.1 Declaración sobre la política

Guinness World Records («GWR») se compromete a garantizar en todos sus negocios globales las normas más estrictas de comportamiento ético hacia sus empleados, socios comerciales y el medioambiente.


GWR desarrolla su actividad de acuerdo con las disposiciones del presente Código de conducta para socios comerciales («el Código») y espera que todos sus socios comerciales cumplan los estándares del mismo, además de todas las leyes y normativas aplicables a nivel nacional e internacional.


Creemos que los principios descritos en el Código favorecen una visión a largo plazo de buenas prácticas comerciales, ayudan a crear un alto grado de confianza y establecen relaciones firmes y duraderas. Como resultado, nosotros mismos nos imponemos unas altas expectativas y pretendemos realizar nuestros negocios de forma honesta, abierta y ética.


1.2 Ámbito del Código

El compromiso de GWR con el Código se aplica a todas las áreas de sus negocios globales y a todos los socios comerciales (un «Socio comercial»).


A efectos del Código, un Socio comercial incluye a cualquier tercero que actúe para, en nombre de o en colaboración con cualquier empresa de GWR. Entre otros, se incluyen proveedores, impresores, licenciatarios, agentes, subcontratistas, representantes de ventas, asesores y autónomos de cualquier tipo. 


Al formalizar un acuerdo con GWR, los Socios comerciales aceptan los términos del Código.


1.3 Cumplimiento del Código

GWR exige que todos sus Socios comerciales cumplan las disposiciones de este Código, y se espera que cada Socio Comercial obtenga un acuerdo de cumplimiento similar respecto a las disposiciones del Código con sus propios socios comerciales.


GWR reconoce que, en algunos casos, es posible que sus Socios comerciales no puedan alcanzar inmediatamente el elevado grado de exigencia que se detalla en el Código. Cuando ese sea el caso, GWR está dispuesto a considerar establecer relaciones con Socios comerciales que hayan:

  • aplicado procesos sólidos con la intención de aumentar su grado de exigencia en consonancia con el Código dentro de un plazo acordado;
  • demostrado un enfoque responsable y transparente respecto a sus prácticas laborales; o
  • superado con éxito una auditoría o un proceso de verificación de acuerdo con los procedimientos de auditoría interna de GWR.


Si GWR considera que un Socio comercial no ha demostrado que cumpla con el Código, el Socio comercial debe tomar todas las medidas apropiadas que le solicite GWR para solucionar cualquiercuestión que sea motivo de preocupación.


En caso de que no se subsanen dichas cuestiones, GWR podrá tomar medidas adicionales, incluida laresolución del contrato.