Evidencia Fotográfica

La evidencia fotográfica es obligatoria en todos los intentos de récord, ya que proporciona información necesaria para la confirmación de una medición realizada, el cumplimiento de lo establecido en el reglamento, y la verificación de los detalles registrados por los testigos independientes.

La evidencia fotográfica también nos permite celebrar su logro; su intento de récord tiene mayores posibilidades de aparecer en el famoso libro de Guinness World Records o en nuestra página web y en los demás canales de medios casi sean presentadas fotografías interesantes y de alta calidad.

¿Cómo recolectar y presentar evidencia?

¿Qué deben incluir las fotografías?
Las fotografías son principalmente una fuente de verificación y por lo tanto deben capturar los momentos más significativos del intento de récord. Las fotografías deben complementar y reflejar lo registrado en evidencias de video. Debes anexar a la solicitud, imágenes que registren cada etapa de su intento de récord; preparación, intento y finalización. Dentro de cada una de las etapas, debe realizar el registro de los momentos claves, como la confirmación de que algo se encuentra disponible comercialmente, el peso de los ingredientes, la presencia de los testigos, etc.

Las fotografías deben:

  • Mostrar variedad - Incluye fotografías desde varios ángulos y posiciones así como fotografías durante las diferentes etapas del intento de récord (inicio, durante, final)
  • Mostrar la dimensión - Si tu récord involucra una gran reunión de personas o un objeto grande, necesitas capturar la dimensión en una fotografía.
  • Captura la acción - Trata de capturar a los participantes en acción durante el intento de récord.

¿Cómo debo presentar la evidencia fotográfica?
Las fotografías deben estar claramente etiquetadas con una descripción de los que muestras las imágenes. Te pedimos que incluyas un índice con la descripción de las imágenes presentadas.

Fotos para eventos comerciales

  • Demuestra a través de fotos que el intento de récord a batir es divertido. 
  • Captura la emoción de la audiencia, deben estar felices y animados. 
  • Toma fotos de manera natural, estilo reportaje. 
  • Haz énfasis en la seriedad y profesionalismo de Guinness World Records. Registra el valor que aportamos en los intentos de récord. (Adjudicador Oficial, mediciones, conteos, entre otros.)
  • Captura la armonía que hay entre la marca corporativa y la presencia de Guinness World Records.
  • Muestra lo que significa llevar a tu evento un Adjudicador Oficial de Guinness World Records y como trabaja en colaboración con todas las personas presentes en intento de récord. 
  • Destaca la cobertura mediática de estos eventos. Lo puedes hacer registrando la presencia de fotógrafos, camarógrafos, periodistas haciendo su labor durante el evento.
  • Visualiza con precisión el récord. Haz una toma lo más imponente y fuerte que sea posible. Es un momento único y debes capturar lo mejor del récord. 
  • Retrata el significado de alcanzar un título de Guinness World Records tanto para el recordista como para las personas allí presentes.