Si eres una empresa u organización que busca alcanzar alguno de los siguientes objetivos con su próxima campaña o evento, ¡has llegado al lugar adecuado!
En Guinness World Récords te podemos ayudar a:
- Sorprender a una multitud en tu próximo evento (en persona o virtualmente)
- Crear un ambiente en torno a un producto o a un nuevo lanzamiento
- Generar contenidos que se puedan compartir
- Destacar las características o funciones clave de un producto o servicio
- Celebrar un aniversario o un hecho importante
Cuando se realiza una campaña o un evento automovilístico, los récords han llevado literalmente a las marcas a alcanzar nuevas alturas, velocidades y distancias para que los medios de comunicación y los consumidores sean testigos, interactúen y experimenten como si estuvieran presentes.
Hyundai, Porsche, Subaru y Jaguar hasta Chevrolet, BMW y Volkswagen, entre otros, han llevado a cabo activaciones de automóviles que han batido récords y que se organizaron con uno o más de estos cinco propósitos en mente:
Se el anfitrión de un memorable evento de activación.
Jaguar – El mayor número de loops en una pista de HotWheels
Dónde: Chicago, Estados Unidos - Salón del Automóvil de Chicago 2020
Cuando: 5 de febrero de 2020
Propósito de la campaña: Activación del Salón del Automóvil/Revelación de productos
Para crear una experiencia única en torno a la presentación de su serie de vehículos F-Type, Jaguar y Hot Wheels se asociaron con el autor el ávido coleccionista de Hot Wheels, Mike Zarnock, para establecer este épico título de récord durante el Salón del Automóvil de Chicago 2020.
El público y los medios de comunicación se mantuvieron atentos en el stand de la marca mientras veían cómo el concept car de Hot Wheels hecho a medida volaba por la pista para establecer el récord durante el evento.
Para aumentar la emoción, un Adjudicador Oficial de GWR se unió a Jaguar en el lugar para anunciar el éxito de la tentativa y entregar el certificado oficial.
Subaru – El desfile de coches Subaru más grande
Dónde: Costa Mesa, California, Estados Unidos
Cuándo: 4 de octubre de 2020
Propósito de la campaña: Activación de eventos
Cada año, Subaru organiza un evento presencial llamado Subifest que reúne a propietarios y aficionados de Subaru de todo Estados Unidos.
Para su evento de 2020 en Costa Mesa (California), la marca quería encontrar una forma de mantener la participación de los miembros del público y, al mismo tiempo, respetar las directrices de distanciamiento social para garantizar la seguridad de los asistentes en medio de la pandemia del COVID-19.
Después de contactar a GWR, la marca transformó su evento de 2020 en un desfile de carros que batió el récord, invitando a sus asistentes a ayudar a establecer el título de récord por el desfile de coches Subaru más grande, donde los invitados podían unirse a la diversión desde la comodidad de su propio vehículo.
Crea una atmósfera en torno al lanzamiento de un producto
Hyundai - El mayor número de vehículos aéreos no tripulados volando simultáneamente
Dónde: Shanghai, China
Cuándo: 29 de marzo de 2021
Propósito de la campaña: Destacar las características del producto/Lanzamiento del producto/Conocimiento y conciencia de la marca
Con motivo del lanzamiento de su nuevo GENESIS G80 en China, Hyundai presentó un proyecto de alta tecnología e innovación en el vuelo de un dron que dejó una impresión duradera entre el público.
Utilizando como telón de fondo el horizonte de la ciudad, en el punto más destacado de Shanghái, se lanzaron miles de relucientes drones al cielo nocturno frente a los espectadores de ambas orillas del río Huangpu para representar la historia del GENESIS y sus icónicos elementos de diseño.
Para concluir el espectáculo, una colección de 3.281 drones, que constituyeron el recuento final del récord, se unieron para mostrar el logotipo de GENESIS en el cielo. El anuncio del récord obtuvo más de 65 piezas de cobertura y más de 296,9 millones de impresiones solo en Estados Unidos y Canadá.
Hyundai – La imagen creada por marcas hechas con neumáticos de coches más grande
Dónde: Lago seco de Delamar, Nevada, Estados Unidos
Cuándo: 18 de enero de 2015
Propósito de la campaña: Creación de contenido/conciencia y conociemitneot de marca
Hyundai buscaba una forma creativa de demostrar visualmente que su línea Hyundai Genesis era más que un simple vehículo, ampliando los límites de lo que un coche puede hacer.
Tras ponerse en contacto con GWR, Hyundai se propuso intentar un nuevo récord por la imagen creada por marcas hechas con neumáticos de coches más grande que facilitara la comunicación entre Stephanie, de 13 años, de Texas, y su padre astronauta, que se encuentra en la Estación Espacial Internacional.
Mira el vídeo viral creado por Hyundai para ver lo que Stephanie escribió a su padre en el espacio.
Destaca las principales características del producto
Porsche – La velocidad más rápida lograda por un vehículo en un ambiente cerrado
Dónde: Centro de Convenciones de Nueva Orleans, en Luisiana, Estados Unidos
Cuándo: 18 de noviembre de 2020
Propósito de la campaña: Conciencia de producto/marca
Para dar a conocer su primer carro deportivo totalmente eléctrico, Porsche unió fuerzas con el piloto de carreras estadounidense Leh Keen para intentar un récord de velocidad en interiores como ningún otro.
Habiendo sido un récord ininterrumpido desde 2013, este intento no sería nada fácil, pero Porsche creía que su Taycan Turbo S podría competir ya que poseía características clave, como los potentes frenos cerámicos de carbono y la capacidad de acelerar y desacelerar en tan solo segundos.
Al fin y al cabo, cuando se conduce en interiores a más de 160 km/h, es esencial frenar con rapidez, ¡y el vídeo del intento lo deja muy claro!
NIO - La altidud más alta lograda por un coche eléctrico
Dónde: Purog Kangri Glacier, Tibet, China
Cuándo: 24 de septiembre de 2018
Propósito de la Campaña: Destacar las características del producto/conocer la marca
Como marca emergente de vehículos eléctricos, NIO esperaba dar a conocer su marca competitivo mercado de los vehículos eléctricos para que más gente pudiera entender las ventajas de su producto.
En colaboración con GWR, la marca organizó un intento oficial de alcanzar la altidud más alta lograda por un coche eléctrico para demostrar la larga duración de la batería del vehículo y su alto rendimiento en condiciones geográficas extremas.
Celebra un hito
Jaguar – El mayor loop the loop en un coche
Dónde: Frankfurt, Alemania
Cuándo: 14 de septiembre de 2015
Propósito de la campaña: Celebración del aniversario/conciencia de marca
Para celebrar su 80º aniversario por todo lo alto y presentar su nuevo y práctico deportivo, el Jaguar F-PACE, a los medios de comunicación en el Salón del Automóvil de Frankfurt de una forma única, Jaguar se puso en contacto con GWR para intentar un récord de acrobacia que desafiara la gravedad y mostrara las excepcionales prestaciones, agilidad y fuerza del vehículo.
El intento se llevó a cabo durante la tarde en el hipódromo de Niederrad en Frankfurt, donde el Jaguar F-PACE fue conducido con audaz precisión por el experto piloto de acrobacias británico Terry Grant.
La acrobacia fue capturada con un estilo impresionante a través de un rodaje con varias cámaras y el vídeo resultante se convirtió en un éxito instantáneo en las redes sociales.
Chevrolet – El banner más grande tremolado por un vehículo
Dónde: Ciudad de Kuwait, Kuwait
Cuándo: 30 de noviembre de 2018
Propósito de la campaña: Celebración del aniversario
En 2018, Yusuf A. Alghanim & Sons Automotive Company (Chevrolet) en Kuwait quería celebrar el 70º aniversario de su larga asociación con General Motors, que además coincidía con el centenario de los camiones Chevrolet. Con el objetivo de crear un evento que reforzara esta asociación y estableciera la distinción y la posición pionera de la empresa, la marca recurrió a GWR para determinar un título discográfico que cumpliera mejor sus objetivos.
En el espíritu de la competencia amistosa, Chevrolet (Estados Unidos) ostentó por primera vez el título de récord por el banner más grande tremolado por un vehículo en 2016, hasta que Ford Motor Company se lo robó en su Ford Championship Weekend anual, apenas unos meses después.
Cuando Chevrolet (Kuwait) se puso en contacto con GWR para hablar de su evento de 2018, GWR sabía cuál era el título perfecto para sugerir, ya que demostraría el gran rendimiento del camión Chevrolet Silverado 3500HD, que finalmente arrastró la bandera de 433 metros cuadrados a lo largo de 100 metros sin tocar el suelo, superando el récord de Ford de 2016 por goleada.
Haz que tu marca inspire a tu audiencia. Puedes realizar una tentativa para lanzar un producto, llevar a cabo una celebración, recaudar fondos o generar compromiso con tus empleados. Encuentra más información aquí, o entra en contacto con nosotros.