header image of Michael Manning standing at door of restored worlds longest car

Abróchate el cinturón porque te espera un largo viaje. 

El coche más largo del mundo ha sido finalmente restaurado y está listo para empezar a rodar. 

El 1 de marzo de 2022, la súper limusina ando con una longitud de 30,54 metros (100 pies y 1,50 pulgadas), superando por una pequeña fracción su título de récord de 1986.



Construido por primera vez en Burbank (California) en 1986 por el famoso Jay Ohrberg quien personaliza coches,  "The American Dream" medía originalmente 18,28 metros (60 pies), rodaba sobre 26 ruedas y tenía un par de motores V8 delante y detrás. 

Posteriormente, Ohrberg amplió la limusina hasta la asombrosa longitud de 30,5 metros.

Para poner en perspectiva su inmenso tamaño, la mayoría de los coches miden entre 3,6 y 4,2 metros. 

De hecho, podrías parquear 12 Smart Fortwo en fila y The American Dream seguiría siendo más largo que todos ellos.


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Basado en las limusinas Cadillac Eldorado de 1976, es el coche que ha batido el récord puede conducirse desde ambos extremos y también puede funcionar como un vehículo rígido.

El coche se construyó en dos secciones, unidas en el centro por una bisagra para girar en curvas cerradas.

Su gran tamaño y sus extravagantes características hacen que los pasajeros puedan viajar con lujo.

The American Dream incluye significativas adiciones que hace que se pueda viajar como un rey, entre ellas, una gran cama de agua, una piscina con trampolín, jacuzzi, bañera, campo de minigolf, un helipuerto, ¡y tiene capacidad para más de 75 personas!


Image credit: Michael Manning


"El helipuerto está montado estructuralmente en el vehículo con soportes de acero por debajo y logra soportar hasta cinco mil libras", dijo Michael Manning, que participó en la restauración de The American Dream.

Además de esto, también está equipado con varios televisores, un frigorífico y un teléfono. 

 

"Tenemos un mini golf aquí, así que puedes venir y aterrizar tu helicóptero, hacer algunos lanzamientos y luego ir a nadar".

Sin embargo, a Manning y a su equipo les costó mucho trabajo restaurar su antiguo auto a The American Dream, que, puesto que estuvo abandonado en la parte trasera de un almacén de Nueva Jersey durante años, había caído en un estado lamentable. 

La historia detrás The American Dream

Al ser reconocido por primera vez por Guinness World Records en 1986, el American Dream saltó repentinamente a la fama. 

Como uno de los automóviles más particulares que se han creado, la limusina larga se alquilaba a menudo para apariciones cinematográficas y aparecía en varias películas.

Aunque el coche fue muy popular durante su apogeo, poco a poco fue perdiendo la atención que antes se dedicaba a su mantenimiento. 

Obstáculos como dónde aparcar un vehículo tan largo y la disminución en la demanda de este coche  en las películas hicieron que su fama se extinguiera.

Después de que el mundo perdiera el interés por el American Dream, el legendario coche permaneció sin atención durante años.


Image credit: Michael Manning


De un coche chatarra a un clásico

Autoseum, es un museo de enseñanza técnica propiedad de Michael Manning en el condado de Nassau, Nueva York, recuperó el cadillac para su restauración.

 

"Encontré el coche por primera vez en una exposición de automóviles en Nueva Jersey y era una basura. Estaba cubierto de grafitis, las ventanillas estaban rotas y los neumáticos pinchados, pero de todos modos me enamoré de él. Dije: 'Voy a usar este coche, voy a traerlo y restaurarlo'. - Michael Manning

Manning vio The American Dream en eBay e hizo una oferta, esperando que fuera su oportunidad de poseer la limusina súper estirada. 

"La empresa que lo tenía en la lista no me lo quiso vender porque pensó que mi oferta era demasiado baja, así que hice un trato para asociarme con ellos y traerlo a Nueva York", dijo Manning.

Los planes para devolverle su antiguo valor fue  mediante donaciones de la comunidad acabaron desmaterializando en medio de la política del condado y los cambios presupuestarios, dejando una vez más el destino del coche en la incertidumbre.

"Íbamos a restaurarlo en mi escuela, pero no había fondos suficientes para finalizar el proyecto. Estuvo detrás de mi edificio en Mineola durante unos siete u ocho años", continuó Manning.


Image credit: Michael Manning


El contrato de alquiler de Autoseum con el condado de Nassau fue finalmente rescindido, lo que dejó a Manning luchando por encontrar un lugar en el que pudiera reubicar el coche. 

"Acabé poniéndolo de nuevo en venta en eBay y pensé que si no lo vendía, lo transportaría hasta una propiedad que tengo en los Catskills", dijo Manning.
 
En 2019, Michael Dezer, propietario del Dezerland Park Car Museum and Tourist Attractions en Orlando (Florida), vio el icónico coche listado en eBay y se puso en contacto con Manning.

Después de que Dezer comprara el Cadillac, fue enviado a Orlando, Florida, para ser restaurado, y Manning aceptó ayudar en el proyecto que siempre había soñado completar algún día.

Para preparar su viaje a través del país desde Nueva York hasta Orlando, el American Dream se dividió en dos partes y se cargó en remolques.

Con la ayuda de los estudiantes de reparación de automóviles y de sus compañeros Paul Novack y Stephen Wepprecht, Manning se fue a Florida, donde el grupo empezó a trabajar conjuntamente para restaurar el coche.


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El proyecto, que costó más de 250.000 dólares (190.725 libras) en envíos, materiales y mano de obra, tardó tres años en completarse.

Aunque el vehículo estaba en mal estado, demostró ser resistente. 

"Tuvimos que buscar algunas piezas porque no estaban funcionando", dijo Manning.

"Fue muy difícil encontrar un techo de Oldsmobile Vista Cruiser a la venta, pero por casualidad encontré a alguien que tenía el techo cortado y almacenado durante 30 años que estaba dispuesto a desprenderse de él".

La mayor parte del trabajo exterior se completó utilizando piezas adicionales de donantes de ElDorado para ayudar a su restauración. 


"Tiene el aspecto original. ElDorado original fue estirado para ser la limusina más larga del mundo".

El impresionante cadillac también tenía algunos problemas interiores que debían ser resueltos.

"Conseguir que volviera a funcionar fue difícil. Sacamos toda la cabina del coche: el asiento delantero, el motor, la transmisión, y lo cortamos", dijo Manning.

"Pusimos un tren motriz nuevo y una cabina de ElDorado de unos coches donantes porque estaba totalmente destruido y no podíamos reconstruir esa sección".

Listo para rodar

Tras su esperada restauración, el American Dream estrena por fin un nuevo color y un llamativo juego de ruedas. 

Aunque ya no estará en un almacén esperando a ser admirado, tampoco saldrá necesariamente a la carretera.

"Realmente no se podría poner en la carretera porque es demasiado largo", dijo Manning. 

"Se construyó para ser exhibido". 

La limusina estirada se situará junto a la impresionante colección de coches únicos y clásicos del Dezerland Park Car Museum.


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"Es algo que hay que ver en persona. Cuando lo ves piensas: '¡Vaya, mira el tamaño de esta cosa!'".

Manning dice que echará de menos trabajar en este coche único, que formó parte de su vida durante más de una década. 

"Sí, siento un apego por él. Todo el mundo pensaba que estaba loco por querer restaurarlo, pero tuve una visión".


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