BTS making fun faces wearing suits in front of Butter sign

El nuevo single de BTS, "Butter", ha batido el récord mundial por el mayor número de espectadores para el estreno de un vídeo en YouTube, con 3,9 millones de espectadores simultáneos para su estreno el 21 de mayo de 2021.

A su vez, también ha batido el récord por el mayor número de espectadores para el estreno de un vídeo musical en YouTube. El récord fue confirmado por YouTube el 24 de mayo.

El vídeo musical, que se titula BTS (방탄소년단) 'Butter' Official MV, tiene ya más de 187 millones de visitas.

Anteriormente, BTS alcanzó este récord con su sencillo "Dynamite", que tuvo 3 millones de espectadores simultáneos.

24 horas después de su lanzamiento, "Butter" también batió el récord por el vídeo musical de YouTube con más vistas en 24 horas con 108.200.000 visitas, y también el récord por el vídeo musical de YouTube con más vistas en 24 horas por un grupo de K-pop.

Sin embargo, estos no son los únicos récords que ha conseguido "Butter" en tan poco tiempo.

 

Tras su lanzamiento en Spotify, el single obtuvo 11.042.335 transmisiones globales en un solo día, batiendo el récord de la canción más transmitida en Spotify en las primeras 24 horas.

El tema superó al de Ed Sheeran (Reino Unido) y al de Justin Bieber (Estados Unidos), "I Don't Care", por 64.946 streams.

El éxito de BTS en Spotify se confirmó con otro récord, que marca su número de streams sin precedentes en la plataforma.

Hasta el 27 de abril de 2021, la música de BTS había sido reproducida 16.300 millones de veces en Spotify, batiendoel récord por el acto más transmitido en spotify (grupo).

Sus singles "Dynamite" (829,7 m) y "Boy with Luv" (642,6 m) son sus temas más transmitidos.

La banda británica Coldplay ostentaba anteriormente este récord con 16.100 millones de streams hasta el 27 de abril de 2021, pero ahora es el segundo grupo con más streams después de BTS. Imagine Dragons es el tercer grupo con más streams, con 15.700 millones. Por su parte, Drake, con 37.900 millones de streams, lidera la clasificación general.

Con estos últimos galardones, el número de récords de BTS asciende a la increíble cifra de 23, lo que les convierte en uno de los grupos musicales más exitosos de la historia de Guinness World Records, junto a otros líderes de las listas de éxitos como Ariana Grande, Mariah Carey, Madonna y The Beatles.

Estos cinco récords no son los primeros que el grupo ha conseguido en 2021.

Tras los Nickelodeon Kids' Choice Awards de marzo, BTS empata ahora el récord por el mayor número de Nickelodeon Kids' Choice Awards ganados por un grupo musical con Fifth Harmony, con cinco victorias cada uno.

A partir del 10 de abril de 2021, "Dynamite" también batió el récord por la mayor cantidad de semanas en el número 1 de la lista de ventas de canciones digitales de Billboard, tras pasar su 18ª semana no consecutiva en el número 1.

La semana siguiente fue desbancada del primer puesto por otro sencillo de BTS, "Film Out".

Pero quién sabe, tal vez "Butter" pueda superar la racha de 18 semanas de "Dynamite" en el primer puesto de la lista de ventas digitales.