The Results

Alcance en Facebook
+20,930 personas
Interacciones en Facebook
+1,200 interacciones
Valor publicitario equivalente
192, 203 dólares estadounidenses

The Brief

Tropical es una marca de refrescos salvadoreña, adquirida por Coca-Cola en 1990. Se trata de una bebida familiar, amada por todos los públicos y grabada en el corazón de todos los salvadoreños. Acompaña habitualmente a la cocina tradicional del país, y es asociada a celebraciones familiares de todo tipo.
El Salvador celebra cada noviembre el mes de la "pupusa", un alimento salvadoreño similar a una tortilla de maíz rellena. Como parte de la campaña de marketing, Tropical quiso impactar a los medios de comunicación y a sus consumidores con un evento que celebrara su rol de producto estrella entre las familias de El Salvador.

The Solution

Guinness World Records desafió a Tropical a crear la pupusa más grande del mundo. El intento de récord se integró en los esfuerzos de marketing de la marca y fue promovido mediante una sólida campaña con una amplia difusión a través de televisión y prensa.
La pupusa de 4,25 metros fue elaborada por 30 chefs que emplearon 150 libras de masa, 90 libras de queso, 50 libras de frijoles y 50 libras de chicharrón. Tras su elaboración, más de 2.000 asistentes al evento pudieron saborear el sabroso alimento.