The Results

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The Brief

Uno de los bancos más grandes de Latinoamérica, el Banco Santander, buscaba la forma de captar la atención del grupo de hinchas de fútbol durante el torneo anual de fútbol llamado la Copa Libertadores, y poder engancharlos durante la competencia. El banco tenía las expectativas de mantener su estatus de ser uno de los bancos mejor asociados al fútbol en los mercados latinoamericanos.

The Solution

Banco Santander buscó hacer uso de la naturaleza competitiva del deporte teniendo conocimiento de que los fanáticos de fútbol son los más apasionados del mundo.
Juntos con Guinness World Records, se creó la nueva categoría de la trivia deportiva más grande, invitando a más de un millón de hinchas a jugar e intentar convertirse en la persona que más sabe de fútbol en Latinoamérica. La campaña tuvo una duración de seis meses y contó con una fuerte presencia de marketing online a través de emails y redes sociales, como también por anuncios en la televisión, y un desafío final transmitido en vivo por treinta minutos en Fox Sports Latinoamérica que tuvo retransmisión varias veces después.