The Results

PR AVE:
Valor equivalente publicitario en relaciones pública: Mex 5 millones (USD $360,000)
Impresiones en Redes Sociales:
5 millones
Ventas:
Lavadora Whirlpool de alta eficacia. Incremento anual de más de 57%. Ariel Power Pods: un incremento de más de 21% en los tres meses que sigueron al anuncio del record.

The Brief

La productora líder en electrodomésticos, Whirlpool México, y Ariel Power Pods, el primer detergente concentrado en una dosis en Latinoamérica, unieron fuerzas para intentar captar un nuevo mercado en México. Las marcas necesitaban una estrategia única para promover las ventajas económicas y ambientales de la nueva lavadora de alta eficiencia de Whirlpool combinada con los Power Pods de Ariel. Ambas marcas necesitaban encontrar la forma de poder mostrar sus productos e interactuar directamente con la comunidad, y a la vez poder apoyar los esfuerzos de responsabilidad social corporativa.

The Solution

Las marcas buscaban la forma de hacer una gira en la cual sus productos de alta eficiencia (que pueden ahorrar has un 80% de agua) pudiesen conseguir toda la exposición posible. Teniendo estos datos en cuenta, Guinness World Records estableció una nueva categoría de récord para la lavandería móvil más grande. La lavandería móvil consistía en un camión cargado con 20 máquinas lavadoras dando un servicio de lavandería móvil completamente funcional. Esta transitó por centros de asistencia social, lavando la ropa del público de forma gratuita, demostrando que con la eficiencia de la combinación de las lavadoras Whirlpool y los Power Pods de Ariel podían lavar una tonelada de ropa con tan solo 12,000 litros de agua. El camión realizó una gira por México DF y luego donaron todas las lavadoras y los detergentes a varios centros de asistencia social.

Estamos muy satisfechos con los resultados logrados gracias al intento de Guinness World Records; en el interés de generar una conciencia social y ambiental fuimos capaces de ayudar a mucha gente mientras cuidamos el medio ambiente. La lavadora móvil más grande pudo obtener la visibilidad deseada.

— Luis Carlos Ortega, Jefe de Marketing, Whirlpool México