Nuestra historia

Guinness World Records- originalmente "Guinness Book of Records"- la autoridad en récords mundiales, empezó como una idea para un libro de hechos que resolvía argumentos en conversaciones de bar.

La idea de un libro de récords surgió en la década de 1950 cuando Sir Hugh Beaver (1890- 1967), Director General de la destilería Guinness, estaba de caza con el condado de Wexford en Inglaterra.
 

Allí, tanto él como sus compañeros discutieron acerca de cuál sería el ave de caza más rápida, y no pudieron encontrar la respuesta en ninguna parte.

En 1954, recordando esta discusión, Sir Hugh tuvo una idea para promocionar la cerveza Guinness basándose en la idea de solventar este tipo de disputas que también tenían lugar en pubs e invitó a los gemelos Norris (1925 - 2004) y Ross McWhirter (1925 - 1975) a compilar un libro de datos y hechos.
 
Guinness Superlatives fue fundada el 30 de noviembre y la oficina abrió en dos salas de un gimnasio reconvertido en oficinas, de Londres.
 
De izquierda a derecha: Sir Hugh Beaver, el primer libro de Guinness World Records, Ross y Norris McWhirter, Norris McWhirter
Después de la fase de investigación inicial, los gemelos McWhirter trabajaron en el libro por más de 13 semanas, con semanas de trabajo de 90 horas. Poco sabían ellos que estaban escribiendo un libro que sería uno de los libros más vendidos de todos los tiempos e inaugurando una de las marcas más reconocidas y confiables del mundo.
 
Más de 60 años siendo una marca confiable; Guinness World Records es ahora un nombre de prestigio. El libro continúa siendo el mayor vendido año tras año, disfrutado por todas las generaciones. Más allá de las publicaciones, somos una agencia de marcas multimedia con una amplia gama de productos y servicios, y una presencia clave en digital, eventos y soluciones corporativas.