Preguntas Frecuentes

Establecer un récord

¿Cómo puedo registrarme para batir o establecer un récord?

1. Inscriba una cuenta

2. Usted recibirá un correo electrónico con un enlace de activación. Presione el enlace y será llevado a una nueva página con panel de control.

3. Presione el botón verde indicando ‘Solicitar un récord.’ 

4. Busque el récord que desea batir.

5. Cuando encuentre el récord deseado, presione el botón ‘Solicite Ahora.’ Si no logra encontrar el récord puede solicitar uno nuevo al presionar ‘Solicite un nuevo título de récord’ hacia el final de la página.   

6. Llene el formulario de la solicitud 

Una vez haya enviado su Solicitud Estándar, nuestro dedicado Equipo de Gestión de Récords en la sede de Guinness World Récords revisara la solicitud. Si usted ha solicitado un título existente, o por un nuevo título que nosotros consideramos aceptable, haremos disponibles las Reglas del Récord a través de su cuenta en línea, así como la Guía de Su Evidencia. Esto detalla la evidencia que necesitará enviar para que Guinness World Records evalúe el resultado del intento de título de récord. Este documento también incluirá esquemas imprimibles de documentos a entregarnos.

Visite nuestra página sobre Guía a la Evidencia para aprender acerca de la evidencia que deberá proveer como parte de su intento de récord. 

Toda la evidencia deberá ser entregada en línea. Puede subir su evidencia al ingresar en su cuenta. Por favor no envié evidencia a Guinness World Records por correo tradicional ya que todos los formatos de documentos son aceptados en línea. 

Luego, nuestro experto Equipo de Gestión de Récords revisará la evidencia. Si su intento es verificado como exitoso, nosotros enviaremos un Certificado Poseedor del Récord Oficial GUINNESS WORLD RECORDS™ para confirmar su estatus de poseedor de récord. 

Desafortunadamente, no podemos responder a cartas, así que por favor llene una solicitud o revise nuestra página de contacto. 

Por favor no envíe evidencia antes de enviar una solicitud y recibir sus directrices, ya que no podremos procesarla.

¿Es gratis realizar una solicitud estándar?

Como la autoridad mundial en logros que baten récords, Guinness World Records tiene como objetivo inspirar a la gente común a hacer cosas extraordinarias. Por eso creemos que batir récords debe ser accesible a todos y ofrecemos nuestro servicio  de solicitudes estándar completamente gratuito. Procesaremos su solicitud para uno de los 40,000 récords que ya existen en nuestra base de datos o evaluar propuestas de nuevos récords.

¿Cómo aprueban los títulos de récords?

Guinness World Record tiene un Equipo de Gestión de Récords que evalúa cada solicitud y evidencia que recibimos.

Cuando usted realiza una solicitud para un nuevo título de récord, un especialista en la categoría evaluará la solicitud para determinar si puede ser aceptada. Cuando presenta su evidencia, el equipo confirmará si es suficiente para demostrar que ha logrado el récord.

Cuando alguien presenta una solicitud, es importante que proporcione toda la información que pueda.  Su solicitud debe explicar qué quiere lograr, cómo, cuándo, dónde, y por qué quiere lograrlo. Le recomendamos que explore nuestra base de datos que tiene más de 16.000 récords para entender el formato de récords existentes, especialmente si quiere sugerir una nueva categoría.  Tenga en cuenta que un número limitado de categorías es creado cada semana y le recomendamos que escoja un récord que ya existe antes de sugerir un nuevo título.

Si su solicitud es aceptada y usted recibe el reglamento oficial para el intento de récord, es importante que lea el reglamento oficial y la lista de evidencia requeridas y documente todas estas evidencias. Esto es para que nuestro equipo pueda evaluar y verificar su intento de récord.

Es importante que haga sus preguntas a su Records Manager con suficiente antelación porque puede tomar hasta 2 semanas recibir una respuesta. Si su solicitud ha sido aceptada, usted podrá enviar  correspondencia a su Records Manager a través de su cuenta en línea.

¿Qué títulos de récords puedo intentar?

Vaya a nuestra base de datos de récords y encontrará más de 16.000 ideas listas.

Para nuevas ideas, tenga en cuenta que en Guinness World Records todos nuestros récords son mundiales. Por consiguiente no podemos reconocer récords de superlativos para países o regiones.  Además, los records deben ser:

 

§ Medibles - ¿Se puede medir el récord de manera independiente con precisión?  Todos nuestros récords son medidos (por peso, longitud, número de personas, horas, etc.) con un número. No aceptamos estimaciones o conjeturas.

§ Verificables - ¿Se puede probar y verificar su intento de récord? Solamente aceptamos récords que son corroborados por evidencia  independiente.

§ Estandarizables - ¿Se puede hacer su intento de récord en todas partes del mundo? Todos nuestros récords son estandarizados con medidas que son entendidas y aceptadas en todo el mundo. 

§ Rompibles - ¿Este récord puede ser batido o repetido por otra persona? Los Récords de GWR estimulan la competencia internacional y permanecen abiertos a ser batidos en el futuro. Por ejemplo, no aceptaríamos una solicitud por visitar el mayor número de países porque hay un número finito de países en el mundo.

§ De sólo un superlativo – ¿Este récord tiene solo un superlativo? Podemos aceptar un récord por el hombre más anciano pero no por el hombre más anciano con el mayor número de sellos.

§ Universales – ¿Esta actividad/objeto/personaje es conocida en todo el mundo? La propuesta debe ser algo conocido por la mayoría del mundo. No puede ser demasiado específico o regional.

§ Sustancialmente distinto a otros récords que ya monitorizamos - Si su sugerencia es muy parecida a una categoría ya registrada, recomendamos que intente batir el récord que ya existe. 

¿Hay reglas para qué tipo de récords puedo establecer?

Sí, evaluamos cada solicitud que recibimos – pero muchos no pueden ser reconocidos como récords mundiales.

• No consideramos aplicaciones basadas en medidas subjetivas como belleza, suerte, o inteligencia.

• No autorizamos récords que puedan causar daño potencial a animales o espectadores. 

• No permitimos que personas con menos de 16 años intenten récords que no son apropiados para menores

• No aceptamos récords de grupos, mensajes,  o amigos en redes sociales (Mayor número de mensajes en un chat, mayor número de amigos etc.) 

• En Guinness World Records todos nuestros récords son mundiales. Por consiguiente no podemos reconocer récords de superlativos para países o regiones.

¿Cuál récord se bate más?

Algunos de los récords batidos más frecuentemente son La maratón de DJ más larga, el objeto más pesado levantado con pegamento y la persona viva más anciana. Pero la persona más vieja de la historia permanece Jeanne Louise Calment quien vivió hasta la increíble edad de 122 años y 164 días.

¿Quién tiene el mayor número de títulos de Guinness World Records?

El individuo con el mayor número de récords es Ashrita Furman. Actualmente tiene más de 125 récords, ¡pero siempre está intentando batir más! Estos récords incluyen el mayor salto en un saltador (pogo-stick), el mayor número de vasos equilibrados en el mentón y el mayor número de juegos de rayuela en un día. Ashrita ha inspirado a mucha gente y ahora hay un número creciente de recordistas prolíficos que le siguen.

¿Por qué mi récord no se encuentra en el libro?

Actualmente tenemos más de 40.000 récords en nuestra base de datos, pero sólo podemos publicar alrededor de 4.000 récords en nuestro libro anual. El equipo editorial y nuestro editor tienen que tomar la difícil decisión de cuáles entran en el libro. 

Si su récord no ha sido seleccionado para publicación, siempre hay posibilidad que pueda aparecer en ediciones futuras o en nuestra página web.  

¿Cómo puedo tener un juez en mi intento de récord?

Si quiere que un Adjudicador Oficial de Guinness World Records asista su evento y verifique su intento de récord in situ, seleccione esta opción al realizar su solicitud de récord o comuníquenoslo a través de un mensaje en su perfil.

Tengo una idea para un récord. ¿Puedo hablar con alguien antes de hacer una solicitud?

No proporcionamos servicios consultivos como parte del proceso de solicitud estándar, esta característica forma parte de la opción ‘Servicio de Consultoría de Records’ que puede solicitar también a través de nuestra web. 

Todas las solicitudes estándares se procesan por nuestra página web.

Antes de sugerir una nueva categoría de récord, por favor lea ¿Es mi logro un récord mundial?

Si su solicitud es en nombre de una empresa, agencia u organización sin fines de lucro, puede estar interesado en nuestros servicios de consultoría de récords.

Quiero ver el reglamento oficial de mi récord.

Si quiere romper o establecer un récord existente, necesitará presentar una solicitud en línea.

Cada solicitud para nuevos títulos de récords es revisada individualmente y no podemos decirle si su categoría puede ser aceptada por email o teléfono.

Si no sabe si su récord puede ser aceptado, lea la página "¿Qué es un récord mundial?" o explore nuestros récords para inspiración.

Tenga en cuenta que no podemos responder a correspondencia hasta que haya realizado una solicitud. 

¿Por qué hay un límite de solicitudes?

Guinness World Records recibe más de 50,000 solicitudes de records cada año - casi 1.000 applications por semana. Para proporcionar el mejor servicio a nuestros solicitantes, hemos limitado el número de solicitudes a un máximo de 3 por persona durante un periodo de 24 horas. Si usted ha alcanzado su límite, recibirá un mensaje en su panel de control que le dirá cuanto tiempo debe esperar hasta que pueda hacer otra solicitud.

Inscripción Prioritaria / Revisión de evidencia prioritaria

Quiero utilizar el servicio de inscipción prioritaria. ¿Cómo funciona y como hago el pago?

Puede escoger el servicio de Inscripción Prioritaria durante el proceso de solicitud cuando realice su solicitud o puede solicitar un ascenso al servicio inscripción prioritaria en cualquier momento si quiere acelerar el proceso. Para hacer esto, ingrese a su cuenta de Guinness World Records, seleccione la solicitud de record relevante y haga clic en “Seleccione el servicio inscripción prioritaria”. 

Tras entregar su evidencia, también puede solicitar el servicio de revisión de evidencias prioritarias para que los Records Managers revisen su evidencia de manera ‘express’.

Actualmente aceptamos dos métodos de pago: Paypal y Worldpay.

Si prefiere realizar una transferencia bancaria, haga una solicitud estándar y contáctenos mencionando su ID de solicitud, correo electrónico, nombre, y opción de pago preferida a la siguiente dirección email fasttrack@guinnessworldrecords.com 

Tenga en cuenta: Los servicios inscripción prioritaria y revisión de evidencias prioritaria no son servicios consultativos y solo aceleran el proceso estándar. Usar estos servicios no garantiza que su solicitud será aceptada y no ofreceremos devoluciones en el caso de que su solicitud no fuera aceptada.  

¿Cómo puedo realizar una transferencia bancaria para cambiar al servicio de inscripción prioritaria?

Si desea cambiar al servicio de inscripción prioritaria pero no puede pagar por PayPal o Worldpay, ofrecemos la opción de hacer el pago por una transferencia bancaria.

Para empezar, siga estos pasos:

1.      Presente una solicitud estándar porque solo podemos aceptar transferencias bancarias de solicitudes que ya existen.

2.      Después de presentar su solicitud, complete el formulario de facturas y pagos con su nombre, dirección postal, correo electrónico, número de IVA, tipo de divisa, el importe de la transferencia, tipo de producto (inscripción prioritaria), ID de solicitud y si quiere una factura del pago.

3.      Después de recibir estos detalles, le contactaremos en alrededor de una semana. Recibirá un email al correo electrónico que usó para registrarse de nuestro departamento de cuentas con las instrucciones acerca de cómo hacer la transferencia. (Por favor entienda que puede tomar más de tres días recibir pagos internacionales).

4.      Recibirá una notificación cuando registramos su pago.

5.      Si su pago ha sido recibido y aceptado, debe recibir una respuesta acerca de su solicitud en alrededor de una semana.

 

Costos de Inscripción Prioritaria/Revisión de evidencia prioritaria 

Inscripción prioritaria para un título de récord existente: 800 USD

Inscripción para un nuevo título de récord: 1000 USD

Revisión de evidencia prioritaria: 650 USD

  

¿Cómo puedo recibir una factura del pago?

Si necesita una factura del pago para su pago de Inscripción prioritaria o revisión de evidencia prioritaria,  siga el procedimiento siguente:


1. Complete el forumulario de facturas y pagos con su nombre, dirección postal, correo electrónico, número de IVA, tipo de divisa, el importe de la transferencia, tipo de producto (inscripción prioritaria), ID de solicitud y si quiere una factura del pago.

2. Tras recibir su formulario, recibirá un e-mail de nuestro departamento de cuentas con su factura. 


Ponerse en contacto con nosotros

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir una respuesta a mi solicitud?

Guinness World Records recibe más de 50.000 solicitudes cada año – eso es casi 1.000 solicitudes cada semana.  

Debido al alto volumen de solicitudes que recibimos, puede tomar hasta 12 semanas para recibir una respuesta a su solicitud. 

Después de recibir su evidencia, tras su intento de record, también se establecerá un proceso de alrededor de 12 semanas para verificar su documentación y avisarle de si su intento de récord ha sido exitoso.

 

Si necesita una respuesta más rápida a su solicitud, ofrecemos nuestro servicio de Inscripción prioritaria, que prioriza y personaliza su solicitud. El tiempo de espera es habitualmente de una semana y cuesta $800 (dólares estadounidenses). Puede seleccionar la opción Fast Track durante su solicitud.

¿Puedo enviar una carta?

Guinness World Records no puede responder propuestas a través de correspondencia postal. 

Toda correspondencia postal enviada a Guinness World Records será desechada a menos que sea relacionada con una solicitud ya existente.  Por favor, no envíe correspondencia postal a nuestras oficinas.

No he recibido una respuesta y quiero saber del estado de mi solicitud.

El equipo de gestión de récords evalúa cada solicitud una por una y trata de responder tan pronto como sea posible. Debido al volumen de solicitudes que recibimos, puede demorarse alrededor de 12 semanas.

Puede enviarnos un mensaje por su cuenta en línea para preguntar acerca del estado de su solicitud. Para comunicarse con el equipo de records, ingrese a cuenta, seleccione la solicitud relevante y baje hasta el pie de la página donde encontrará un cuadro de dialogo que dice “Conectar.” Su mensaje será enviado al Record Manager encargado de su solicitud.

Recibimos casi 1.000 solicitudes cada semana y a veces experimentamos retrasos. Si no ha recibido una respuesta en más de 12 semanas, puede contactarnos con su ID de solicitud, el correo electrónico que usó para registrarse y el título de su récord. Nuestro equipo de atención al cliente le ayudará a que reciba una respuesta.

Si necesita una respuesta más rápida, puede cambiar a nuestro servicio de inscripción prioritaria. 

¿Cómo puedo contactar con Guinness World Records?

Guinness World Records tiene su sede principal en Londres, Inglaterra. También contamos con oficinas regionales en Beijing (China), Dubai (EUA), Nueva York (EEUU) and Tokio (Japón) y más de 70 jueces oficiales en 12 países, hablando 20 idiomas. Estos países incluyen todas nuestras oficinas regionales además de representantes en Australia, Alemania, India, Italia, Paraguay and Turquía.

Si quiere suregir una nueva categoría, batir el récord que ya existe o recibir las reglas de su récord, necesita crear una cuenta en línea y presentar una solicitud. No podemos proporcionar información específica acerca de su récord por el teléfono o correo tradicional.Toda correspondencia postal enviada a Guinness World Records será desechada a menos que sea relacionada con una solicitud que ya existe. 

Puede enviarnos un mensaje por su cuenta en línea para preguntar acerca del estado de su solicitud. Para comunicarse con el equipo de records, ingrese a cuenta, seleccione la solicitud relevante y baje hasta el pie de la página donde encontrará un cuadro de dialogo que dice “Conectar.” Su mensaje será enviado al Record Manager encargado de su solicitud. 

Si quiere compartir algo con el equipo de Guinness World Records, puede comunicarse con nosotros por medio de nuestro Twitter en español. 

¿Cómo puedo acelerar el proceso de solicitud?

Después de presentar su solicitud, puede tomar hasta 12 semanas para evaluar su propuesta y enviarle el reglamento oficial de su intento de récord. 


Después de recibir sus evidencias, puede tardar hasta 12 semanas para verificar su documentación y avisarle si su intento de récord haya sido exitoso. 

 

Si necesita una respuesta más rápida a su solicitud, ofrecemos nuestro servicio de Inscripción prioritaria, que prioriza y personaliza su solicitud. El tiempo de espera es habitualmente de una semana y cuesta 800 USD para récords existentes y 1000 USD para nuevos títulos de récords. Puede seleccionar la opción inscripción prioritaria durante su solicitud.


Tenga en cuenta: El servicio de inscripción prioritaria no es un servicio consultativo y solo acelera el proceso estándar. Usar Inscripción prioritaria no garantiza que su solicitud será exitosa y no ofreceremos devoluciones en el caso de que su solicitud no sea exitosa.  

Certificados

Soy recordista y no he recibido mi certificado.

En primer lugar, ¡Felicidades por su gran logro! 

Como recordista de Guinness World Records, recibirá un certificado oficial completamente gratis. 

Si ha recibido un email informándole que ha batido un récord, su certificado se le enviará por correo automáticamente. 

Por favor, asegúrese de proporcionar la dirección de envío correcta en su perfil. Puede tomar entre 2 y 4 semanas recibir su certificado. Si no ha recibido su certificado 4 semanas después de que su record haya sido aprobado, por favor llene este formulario con este formulario con el título de récord, su ID de solicitud y dirección postal.  

Actualmente no podemos proporcionar copias electrónicas de certificados. 

Si necesita certificados adicionales, puede comprarlos a través de nuestra tienda virtual si tiene el código de su récord.

Para obtener estos códigos, puede ingresar a su cuenta y hacer clic en su título de récord bajo "Sus solicitudes." En la págine de resumen de su solicitud podrá ver los códigos para comprar certificados adicionales. 

Participé en un intento de récord de participación masiva. ¿Cómo puedo obtener un certificado de participación?

Si usted ha participado en un intento exitoso de participación masiva, el organizador puede proporcionar los códigos necesarios para comprar un Certificado de Participación personalizado. Si usted tiene sus códigos, puede visitar la tienda web de Guinness World Records, hacer clic en “Add to Basket” y seguir las instrucciones en la pantalla.

Si tiene otras preguntas, puede enviar un email a certificate@guinnessworldrecords.com o puede pedir al organizador de su record que se ponga en contacto con nosotros a través de su perfil.

Dificultades Técnicas

Tengo una dificultad técnica. ¿Cómo puedo resolverla?

Si tiene una dificultad técnica con nuestra página web, puede enviarnos un email a website_inquiry@guinnessworldrecords.com. Por favor incluya su nombre, correo electrónico, ID de solicitud y, si es posible, una captura de la pantalla con el problema o mensaje de error específico que tenga.